“Si se acuerda en que la enseñanza realmente democrática es aquella que se propone como fin incondicional permitir al mayor número posible de individuos el adquirir en el menor tiempo posible, lo más completa y perfectamente posible, el mayor número de las aptitudes que conforman la cultura educacional en un momento dado, se ve que es claramente lo opuesto a la enseñanza tradicional orientada hacia la selección de una élite de personas bien nacidas que la enseñanza tecnocrática ha hecho girar hacia la producción en serie de especialistas…”.
Pierre Bourdieu y Jean-Claude Passeron5
Como complemento a la realización de trabajos y experiencias más específicamente arquitectónicas, esta sección del CAU se ocupa de producir reflexiones que vinculen nuestra realidad institucional de Facultad de Arquitectura con la vida y las dinámicas sociales en la que se inserta, fundamentalmente en dos niveles: lo propio de estudiantes y graduados en arquitectura y la pertenencia a la Universidad pública argentina, gratuita, abierta, laica, democrática, emancipadora y de calidad.
Como sucede en las vinculadas a los TP de Arquitectura, cada una de las mesas redondas programadas, lejos de pretender el tono de “clase magistral”, operan más bien como aportes a la reflexión de los que se dialoga en cada comisión estudiantil complementando lo expuesto.
5) Bourdieu, P., & Passeron, J. C. (1964-2003). Los herederos: Los estudiantes y la cultura.